Convertirse en madre es una transformación profunda, llena de emociones intensas y cambios constantes. No siempre es fácil, y está bien pedir ayuda.
¿Te gustaría transitar tu embarazo con más serenidad y confianza, sin ansiedad ni culpa?
¿Necesitas recuperar tu autoestima y adaptarte mejor a tu maternidad? ¿Te sientes sola, desbordada o insegura en el postparto o la crianza temprana?
¿Deseas un acompañamiento emocional ante una no maternidad, elegida o impuesta?
Te acompañamos en todas las etapas de la maternidad: desde el deseo de concebir hasta la crianza temprana.
La maternidad remueve, transforma y confronta. Es un proceso profundamente transformador en el que no siempre es como la imaginamos, y eso también está bien. Si te sientes que te resulta difícil sostenerlo sola, te sientes desbordada, ansiosa, culpable o desconectada, no estás sola.
Nuestro espacio de psicología perinatal está creado para acompañarte con respeto, empatía y sostén en cada etapa de este camino.
Te acompañamos en todas las etapas de la maternidad: desde el deseo de concebir hasta la crianza temprana.
La maternidad remueve, transforma y confronta. Es un proceso profundamente transformador en el que no siempre es como la imaginamos, y eso también está bien. Si te sientes que te resulta difícil sostenerlo sola, te sientes desbordada, ansiosa, culpable o desconectada, no estás sola.
Nuestro espacio de psicología perinatal está creado para acompañarte con respeto, empatía y sostén en cada etapa de este camino.
Ayudarte a reducir la ansiedad, gestionar las emociones como el miedo, la culpa o la frustración, y mejorar tu autoestima durante esta etapa. También trabajamos en prevenir posibles dificultades emocionales.
“En el embarazo la mujer no sólo da, sino que recibe amparo del bebé”.
-Marie Langer-
Nuestro propósito es acompañarte para que puedas entender lo que estás viviendo, sostenerlo con calma y reconectar con tu propia manera de ser.
Nuestro acompañamiento psicológico perinatal te ayudará a reconectar contigo misma y vivir la maternidad desde un mayor equilibrio y bienestar.
A través de la psicoterapia integrativa y del abordaje con EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Oculares), trabajamos tanto el presente emocional como las experiencias pasadas que pueden estar influyendo en cómo te sientes ahora.
Gracias a este enfoqué, aprenderás:
y reducir la ansiedad, los pensamientos intrusivos o las preocupaciones constantes que pueden aparecer durante el embarazo, el parto y postparto.
o recursos difíciles vinculados a partos anteriores, pérdidas gestacionales o experiencias médicas que aún generan malestar.
sin perder tu identidad, fortaleciendo la confianza en ti misma y en tus capacidades como madre.
promoviendo un apego seguro y una vivencia más consciente y conectada de la maternidad.
durante la maternidad, permitiéndote mirar tu historia con compasión y vivir esta nueva etapa desde un lugar más libre y consciente.
Desde la salud mental perinatal y la terapia EMDR trabajamos no solo los síntomas actuales, sino las raíces emocionales que la originan, ayudándote a transformar la forma en la que tu mente y tu cuerpo recuerdan, sienten y reaccionan.
De esta manera, la maternidad puede convertirse también en una oportunidad de sanación profunda y reconexión contigo misma.
El duelo perinatal es una experiencia profundamente dolorosa y, a menudo, invisibilizada, Si has sufrido la pérdida de un bebé durante el embarazo, el parto o después del nacimiento, mereces un espacio para vivir tu dolor con respeto, sin juicios ni silencios.
Te acompañamos a ti y a tu pareja en la integración de la pérdida, ayudándote a convivir con ella desde el amor y el recuerdo, no desde la culpa o la negación.
Nuestro objetivo es:
– Elaborar la pérdida desde la aceptación y el vínculo simbólico con el bébe.
– Prevenir complicaciones emocionales como ansiedad, depresión o trauma.
– Recuperar la esperanza ante un nuevo embarazo.
– Integrar la experiencia dentro de la historia familiar con significado y amor.
“Una pérdida no se supera, se integra”
Nuestro trabajo es ayudarte a que el dolor no sea el único lenguaje de tu historia.
La maternidad puede ser un viaje lleno de emociones intensas, dudas y momentos en los que sientes que no puedes más. Cada una de las etapas, el embarazo y su búsqueda, el postparto, la crianza o incluso una pérdida— puede removerte profundamente y dejarte más vulnerable.
Desde Centro Psicológico Huarte te acompañamos con empatía, conocimiento y una mirada humana, ofreciéndote un espacio donde puedas sentirte comprendida, cuidada y sostenida mientras vuelves a conectar con lo que realmente importa: tú.
Sea cual sea tu experiencia, embarazo, parto, postparto, los primeros años de crianza o haber transitado una pérdida, estás viviendo una etapa de gran vulnerabilidad emocional.
En Centro Psicológico Huarte te acompañamos desde la empatía, la ciencia y la experiencia personal, creando un espacio donde puedas sanar, comprender y reconectar contigo misma.
“El nacimiento de una madre es tan importante como el nacimiento de un bebé.”
– Daniel Stern –
Una vez a la semana, un email que te hace respirar más hondo:
ideas, aprendizajes y mirada terapéutica para tu día a día.
Si quieres sentirte un poquito mejor, empieza aquí…